
El cuidado de la ropa de tu bebé
Lavado de su ropita
- Para que conserves siempre bien el estado de las prendas de tu bebé, te recomendamos lavarlas a mano con jabón neutro y en agua tibia.
- Secar las prendas al sol si es posible y plancharlas, sólo si es necesario, a una temperatura mínima.
Truquito: Si una prenda de color blanco tiene una mancha lavala con agua fría y una cucharada de agua oxigenada por litro. JAMAS uses lavandina en la ropa de tu bebé.
¡Es bueno saberlo!
A los recién nacidos por lo general no les gusta estar desnudos, sin el abrigo que da la ropa se sienten desprotegidos. Para que la ropa se le pueda cambiar con facilidad, conviene elegir prendas que se abran totalmente por delante o por detrás. La ropa ideal debe ser suave, sin costuras gruesas que dañen la piel.
Algunos consejos a la hora de vestir a tu bebé
Después del baño llega el momento de vestir al bebé.
- Podés elegir un rincón cálido, sin corrientes de aire, y colocar siempre a mano todo lo que se vaya a utilizar.
- Para que tu bebé no tome frío, primero se coloca el body sin ajustar en la parte de abajo. Una vez colocado el pañal, se tira del body hacia abajo y se abrocha.
- Para el invierno una camisetita, un chaleco, pantalones y medias conforman la vestimenta apropiada al interior de la casa. En verano, una vestimenta ligera conformada por una camiseta amplia de algodón o bodys que dejen al descubierto los brazos y piernas.