ACTIVIDADES

POST PARTO

Gym + Postura + Hipopresivos

Luego del parto, el médico obstetra será quien le indicará a la mamá el momento oportuno para recomenzar el ejercicio físico post parto, teniendo en cuenta si su parto fue por vía baja alrededor de los 30 días o por cesárea a los 40 – 45 días.

En este período, es necesario realizar determinados ejercicios para recobrar la condición física general, no sólo para recuperar la fuerza y tonificación muscular, sino también para reducir el sobrepeso de ser necesario y mejora la postura.

La práctica de una actividad específica de post parto posibilitará sentirse mejor y en menor medida los cambios a nivel psicofísico que se continúan experimentando luego de la llegada del bebé, favoreciendo la reducción de los síntomas de depresión, entre otros. De igual manera, ayuda a mejorar la estabilidad de las articulaciones, y optimizará su flexibilidad, su sistema cardiovascular y trabajo del Suelo Pélvico.

La duración de las clases es de una hora y se realizan ejercicios de movilidad general, de fuerza localizada y posturales, lo que la ayudará a la mamá en el período de lactancia. Se prioriza la ejercitación del suelo pélvico, evitando incontinencia urinaria y prolapso a largo plazo. Además, se hace hincapié en la realización de ejercicios que permitan reforzar la musculatura del abdomen, y mejorar la circulación sanguínea. La clase finaliza con ejercicios de elongación, flexibilidad y de relajación activa. Se utilizan colchonetas, sogas, bandas, bastones, picas, barras, pelotas de diferentes tamaños y música.