La realización de ejercicios las ayudará a llevar adelante de una mejor manera este proceso. Las mujeres, que están activas y que continúan haciendo ejercicios físicos durante el embarazo, tienen trabajos de parto más cortos, así como una rápida recuperación post parto. Además, esta práctica les dará la posibilidad de prevenir y minimizar malestares propios de este período.
En tanto, el bebé recibirá un estímulo emocional que proviene de la adrenalina de su mamá. El movimiento del ejercicio es confortador y él se sentirá complacido por el efecto de los balanceos.
Por otro lado, estar en contacto en este momento con otras futuras mamás las ayudará a sentirse contenidas por un grupo de pares que comparten su misma vivencia.
La clase es activa y dinámica, y su duración es de una hora. Consta de una entrada en calor con ejercicios de movilidad y elongación general. Luego, ejercicios de fuerza, flexibilidad, postura y suelo pélvico, finalizando con ejercicios respiratorios y de relajación activa.
Se utilizan elementos como colchonetas, mat, sogas, bandas, bastones, barras, pelotas de diferentes tamaños (pequeñas, medianas y grandes), y música.
Por Dra. Mariela Villar. Directora Embarazo Activo®