Gimnasia en el Embarazo

El objetivo de esta actividad en Embarazo Activo es que las futuras mamás se conecten con los cambios ocurridos en su cuerpo de forma gradual, aceptándolos con naturalidad a lo largo de la gestación, mediante variados movimientos que las van armonizando, tonificando y preparando para el momento del nacimiento de su bebé.

La realización de ejercicios las ayudará a llevar adelante de una mejor manera este proceso. Las mujeres, que están activas y que continúan haciendo ejercicios físicos durante el embarazo, tienen trabajos de parto más cortos, así como una rápida recuperación post parto. Además, esta práctica les dará la posibilidad de prevenir y minimizar malestares propios de este período.

En tanto, el bebé recibirá un estímulo emocional que proviene de la adrenalina de su mamá. El movimiento del ejercicio es confortador y él se sentirá complacido por el efecto de los balanceos.

Por otro lado, estar en contacto en este momento con otras futuras mamás las ayudará a sentirse contenidas por un grupo de pares que comparten su misma vivencia.

La clase es activa y dinámica, y su duración es de una hora. Consta de una entrada en calor con ejercicios de movilidad y elongación general. Luego, ejercicios de fuerza, flexibilidad, postura y suelo pélvico, finalizando con ejercicios respiratorios y de relajación activa.

Se utilizan elementos como colchonetas, mat, sogas, bandas, bastones, barras, pelotas de diferentes tamaños (pequeñas, medianas y grandes), y música.

Por Dra. Mariela Villar. Directora Embarazo Activo®